Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Barcelona, o de como la televisión nos conduce a la Idiocracia

Share

   Semana de la Diada, un humilde pacense se dispone a viajar a las(según las televisiones) peligrosas tierras catalanas, vendidas más como un pueblo aledaño a Afganistán que como una región de España(madre mía en la que me estoy metiendo).

   Bajo del avión, con una mezcla de miedo y terror, no sabiendo si tirarme al suelo directamente para que ninguno de mis movimientos denote mi procedencia extremeña, a sabiendas, de que según las televisiones nacionales, es probable que me ensarten en una estaca y me quemen a lo bonzo, eso sí, con una bandera española alrededor de mi cuerpo, que parece que arden bien.

   Digo buenos días a la chica de información del aeropuerto, y pensando Dios, todo mi plan al traste, debería de haber dicho "Bon dia", y ahora seguramente lleguen los Mossos d'esquadra y procedan al momento estaca....pero no, la chica amablemente me dice buenos días y me indica donde he de recoger mi maleta...en mi mente no hace más que repetirse, "no me habrán engañado en la tele, y en realidad los catalanes son gente normal?", pero no, no puede ser que en un país democrático, todas las televisiones manipulen y mientan al unísono, así que, seguiré con cautela, no vaya a ser una estratagema para que me confíe y atraiga  a más víctimas.

   Me dirijo al coche de mi amiga(catalana de nacimiento e independentista de sentimiento), pensando en si no se habrá convertido en extremista de golpe y me recibe con salvas de mortero.

   Me encuentro con mi amiga y me recibe con dos besos y un abrazo, lo cual me parece un comportamiento normal, mi miedo va atenuándose(menos en como conducen, los pasos de cebra no existen y los semáforos en rojo deben ser el verde catalán), y más cuando soy capaz de comer, desplazarme en servicios públicos, comprar en tiendas, pedirle a la gente por la calle la dirección  de la casa Gaudí, es decir, de vivir una vida normal utilizando mi castellano, que encima es del extremeño, que quieras que no se entiende peor si no estás acostumbrado a hablar en castellano.

   Entonces veo la tele catalana, y resulta que lo que venden es justo lo contrario que en la nuestra, se vende un odio de los españoles hacia los catalanes, en lo cual ni yo ni nadie de mi entorno queda reflejado, y me pregunto, "no será que desde las televisiones y la política les interesa tenernos enfrentados?, no será un intento de distraer la atención de sus desmanes? no nos estarán intentando adoctrinar en realidades falsas?".

   Piensa por ti mismo, pero viaja, descubre, aliméntate de la realidad de esos lugares que odias sin conocerlos, disfruta de su cultura, haz que conozcan la tuya, no luches en una guerra ficticia, no pienses por los demás a través de imágenes manipuladas por gente interesada...este es mi humilde consejo, y no por humilde y subjetivo mejor que el que te dan desde las televisiones, pero ten por seguro que este de dará más satisfacciones, o, como mínimo te dará una visión más objetiva del sentimiento y la realidad de los diferentes pueblos de España, viendo que las ideas o los sentimientos no hacen daño por si mismos, sino el uso partidista que se hace de los mismos.

   PD: Gran tierra, gran gastronomía y mejor gente, espero volver pronto.
*Espero haber sido lo suficientemente claro con mi ironía
* Idiocrácia, término que hace alusión a una película del mismo nombre, la cual por cierto recomiendo ver, porque es a lo que nos dirigimos si no cambiamos el curso de la historia.

11 comentarios:

  1. Yo la verdad es que he ido bastantes veces a Barcelona, y me he encontrado de todo: gente super amable y otros que no dejan de hablar su catalán por nada del mundo.
    Y yo le busco el lado positivo al tema de la politica: si algun dia se independizan, que se independicen del todo, y asi Aragón tendrá playa!! ;)
    P.D. El sindrome postviaje no te ha afectado mucho... jejeje
    Un beso. Isa.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema Isa, que hay de todo, como en el resto de España, el tema es que nos venden una generalidad de la sociedad catalana, y eso no es verdad, y hay que gritarlo a los cuatro vientos!!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Y eso de la playa...que se van a independizar, no esfumarse jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Pero ya que se quieren independizar... pues que dejen un hueco en medio para que corra el aire (muy importante tambien... jejeje) y para que yo no tenga que hacer tantos kilometros hasta la playa... jajajajaja Hay que pensar en todo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Divide y vencerás...Esa es la clave. Cuando nos vamos a dar cuenta que el problema no somos ni los catalanes, ni los vascos, ni los extremeños, vamos, ni el resto de España....Ahhh!!! y tampoco los funcionarios... que estamos todos en el mismo saco!! Nos manipulan como quieren, en vez de estar luchando por nuestros derechos estamos tirándonos los trastos a la cabeza. Y mientras, recorte por aquí... recorte por allí... subida del IVA, educación y sanidad con servicios más precarios...
    Javi, gracias por tu escrito, ojala que poco a poco vayamos abriendo los ojos, y no nos dejemos manipular tan fácilmente.
    Carol.
    El tema de semáforos y pasos cebras es más complicado. Ja,ja!



    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por la hospitalidad, y gracias por abrirme un poco más los ojos, teneis una gran tierra.

    ResponderEliminar
  7. Bueno el artículo. Ahora bien aclaremos que tu miedo se debe más a que llegaste a BCN sin un jamón y no sabías las consequencias que eso te podría acarrear... Que dicho sea de paso, siendo Belloto, no tiene perdón.
    La próxima vez estaremos más atentos a la espera que corrijas el desastre. De lo contrario sabrás lo que es andar entre independentistas.
    Saludos.

    @fran6qnet

    ResponderEliminar
  8. Jaja, belloto y a mucha honra, sobre lo del miedo espero que hallais entendido la ironía...insisto, creer lo que dice la telévisión es como creer en Rappel...o quizá incluso este tiene más credibilidad..tranquilo, la próxima vez me llevo un jamón, que vaya timos que vi por allí cuando estuve...

    ResponderEliminar
  9. Perdón por las faltas...cosas del corrector ortográfico..y no puedo editar en el móvil....:)

    ResponderEliminar
  10. Jeje, tranquilo que se te ha entendido todo. :-) El problema del Estado Español y las famílias oligárquicas que le apoyan es que es un Estado centralista excluyente y recaudatório.
    Desde FelipeV se esfuerza por destruir por cualquier via, aquellas lenguas i culturas diferentes que se niegan a desaparecer, lo que condena a ese Estado a empequeñecerse sin remedio.
    Y lo de Belloto, sea entendido con todo el cariño del mundo, el mismo que le tengo a unos cuántos que a pesar de ser catalanes por los años que llevan y sentirse de aqui, les encanta que de vez en cuándo les llame así.
    Un abrazo i siempre serás bien recibido aunque no traigas jamón. :-) Por cierto, te dejo este enlace que si te gusta leer, te gustará. Dice grandes verdades: http://t.co/erl48edC

    ResponderEliminar
  11. En eso estamos de acuerdo, el gran problema es el modelo de estado español, el caso es no caer en falsos odios y prejuicios por las dos partes, y en no creer a la clase política actual, tan sólo actores secundarios en una película dirigida por las grandes multinacionales y los Bancos.

    ResponderEliminar