Frases célebres

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después"

lunes, 29 de octubre de 2012

La vida en una pecera

Share



     Hace 2 días mi pez se escapó, cosa rara viniendo de un pez, los cuales una vez se escapan de la seguridad de ese pequeño mundo de cristal suelen morir. Pues el mio no, decidió escapar y de momento, y a falta de encontrar un cuerpo que denote el fallo de su plan de independencia, de momento lo ha conseguido, ha superado su miedo al aire puro y a la falta de barrotes y ha emprendido viaje(¿los peces pueden llevar mochila?).

     Extrañamente, dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, pero no sabía yo que los peces también podían adquirir el carácter de su amo. Y más extrañamente todavía  que su escapada me ha removido viejos instintos enterrados entre miedos y holgazanerías.

     Esto me lleva a pensar en si es posible escapar a nuestra prisión de cristal privada, si un pez, animal que, según los documentales de la  2,si se sale del agua la espicha, se atreve a arriesgar su vida por poder recobrar la libertad o por acabar con la vida que le ahoga, ¿por qué nosotros no vamos a lanzarnos fuera arriesgando?....¿Qué es lo que arriesgamos?, hagamos el pequeño trabajo de escribir en una libreta las cosas que arriesgaríamos, y en otra hoja las cosas que podríamos ganar para el resto de nuestra vida en caso de intentarlo.

     Si el lado del riesgo tiene más valor para nosotros, quizá en este tiempo de incertidumbre sea el momento de dar el salto y respirar un poco de aire limpio.

Reflexiones del dueño del único pez independizado del mundo, Dexter, estés donde estés gracias.

3 comentarios:

  1. Me gusta la valentía que ha tenido tu pez de decir: "Ya no quiero vivir encerrado en una pecera. Quiero ver más aguas de este mundo".
    Aunque estoy pensando que como se haya escapado por el water... pobrecillo las aguas que habrá surcado! jajajaja
    Quizás sea hora de que nosotros también demos el salto, antes de que sea demasiado tarde...
    P.D. Si tengo noticias de Dexter te aviso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Valentía o locura? quien sabe, pero quizá ha llegado el momento de los valientes....o de los locos, y si es así es mi momento

    ResponderEliminar
  3. Muy biien chabal sigue así pasate por mi blo y puntuame también!!
    http://mimundifutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar